The Cell (Taiwán, 2022), cortometraje de danza que forma parte del festival de arte y ciencia El Aleph, de la Universidad Nacional Autónoma de México, reflexiona sobre el deterioro de la salud mental que ocasionó la pandemia de covid-19. “‘The Cell’ tiene dos significados: célula y celda. En los últimos dos años muchos tuvimos que hacer cuarentena. Así que cuando estábamos aislados, en nuestra propia celda, comenzamos a escuchar voces, a nuestras otras personalidades”, dice en entrevista Meng Hsueh Ho, director taiwanés, sobre la idea que dio origen a la danza que eventualmente se convirtió en un corto. En esta pieza se puede ver cómo una mujer lidia con el encierro y las múltiples voces que la atormentan dentro de su cabeza. Este estado mental se representa a través de movimientos de baile. Sin embargo, Po Cheng Tsai, codirector y coreógrafo taiwanés, aclara que el personaje principal no es la mujer, sino el espacio en blanco donde se desarrolla la historia. Sobre la coreografía, Po Cheng Tsai explica que
El deterioro que desencadenó la pandemia
The Cell (Taiwán, 2022), cortometraje de danza que forma parte del festival de arte y ciencia El Aleph, de la Universidad Nacional Autónoma de México, reflexiona sobre el deterioro de la salud mental que ocasionó la pandemia de covid-19. “‘The Cell’ tiene dos significados: célula y celda. En los últimos dos años muchos tuvimos que hacer cuarentena. Así que cuando estábamos aislados, en nuestra propia celda, comenzamos a escuchar voces, a nuestras otras personalidades”, dice en entrevista Meng Hsueh Ho, director taiwanés, sobre la idea que dio origen a la danza que eventualmente se convirtió en un corto. En esta pieza se puede ver cómo una mujer lidia con el encierro y las múltiples voces que la atormentan dentro de su cabeza. Este estado mental se representa a través de movimientos de baile. Sin embargo, Po Cheng Tsai, codirector y coreógrafo taiwanés, aclara que el personaje principal no es la mujer, sino el espacio en blanco donde se desarrolla la historia. Sobre la coreografía, Po Cheng Tsai explica que