Entre la Condesa y la Roma, en dos departamentos, uno ubicado en la calle de Zamora y otro localizado en la calle de Acapulco, había un ir y venir de libros que pertenecieron a la biblioteca personal del poeta Efraín Huerta (Silao, Guanajuato, 18 de junio de 1914-Ciudad de México, 3 de febrero de 1982), de la poeta Thelma Nava (Ciudad de México, 25 de noviembre de 1932-Castlegar, Columbia Británica, Canadá, 17 de agosto de 2019) —quien fuera su segunda esposa— y de la escritora e historiadora Raquel Huerta-Nava (Ciudad de México, el 29 de junio de 1963- 22 de diciembre de 2018), hija de los poetas. Esos libros, que en conjunto son más de 5 mil ejemplares, han sido donados a la Universidad de Guanajuato y quedarán instalados su Biblioteca Central. “El grueso de la colección se compone de obras de carácter literario, mayoritariamente de poesía, muchos libros dedicados tanto a Thelma Nava como a Raquel Huerta-Nava y hay muchos otros de historia”, dice Emiliano Delgadillo, experto en la obra de Efraín Huerta y es
El legado de los Huerta Nava se va
Entre la Condesa y la Roma, en dos departamentos, uno ubicado en la calle de Zamora y otro localizado en la calle de Acapulco, había un ir y venir de libros que pertenecieron a la biblioteca personal del poeta Efraín Huerta (Silao, Guanajuato, 18 de junio de 1914-Ciudad de México, 3 de febrero de 1982), de la poeta Thelma Nava (Ciudad de México, 25 de noviembre de 1932-Castlegar, Columbia Británica, Canadá, 17 de agosto de 2019) —quien fuera su segunda esposa— y de la escritora e historiadora Raquel Huerta-Nava (Ciudad de México, el 29 de junio de 1963- 22 de diciembre de 2018), hija de los poetas. Esos libros, que en conjunto son más de 5 mil ejemplares, han sido donados a la Universidad de Guanajuato y quedarán instalados su Biblioteca Central. “El grueso de la colección se compone de obras de carácter literario, mayoritariamente de poesía, muchos libros dedicados tanto a Thelma Nava como a Raquel Huerta-Nava y hay muchos otros de historia”, dice Emiliano Delgadillo, experto en la obra de Efraín Huerta y es