El streaming no paga igual que los discos

"Puedes tener millones de reproducciones en las plataformas, pero no te pagan lo que antes por un disco", dice Dulce María, quien comenzó en el mundo musical hace más de 20 años. Ella era, dice, de las personas que se emocionaba al comprar un álbum y luego disfrutar los libritos con fotos y letras de las canciones. En lo profesional tenía unos 11 años cuando, como integrante del grupo KIDS, salió su primera producción discográfica en los nacientes CD y en casets. "Imaginen de lo que estoy hablando", ríe al recordar el momento. Sabe que la gente ya no compra discos físicos, pero ella sacará una edición de su nuevo álbum a fines de año. "Digo, ya está casi todo afuera (seis sencillos), pero serían muy poquitas copias con fotos y después, si se puede, una edición de lujo para incluir más canciones, sería para los fans, fans", comenta. "Hay que irnos adaptando, yo era de las personas que se emocionaba con comprar un disco, las cosas han cambiado, pero la música siempre encuentra la forma de salir". Ante ese panor