La mayoría de los poemas manuscritos del escritor Carlos Pellicer Cámara (1897-1977), la correspondencia que mantuvo con reconocidos artistas, sus prólogos para libros de arte, su trabajo como museógrafo y dentro de las artes escénicas, sus apuntes de clases y más de 4 mil fotografías en blanco y negro sobre él y algunas tomadas por él. El archivo del también promotor cultural, coleccionista y legislador tabasqueño se encuentra resguardado desde 2005 en la Biblioteca Nacional de México. “Tengo entendido que es el más grande que se conserva ahí de una sola persona. Por desgracia, no ha podido digitalizarse cabalmente. Ahora, Memórica ofrece la oportunidad de digitalizar todo el acervo”, afirma Carlos Pellicer López. En entrevista, el sobrino y albacea del autor de Hora de junio detalla que la exposición virtual “Tras las huellas de Carlos Pellicer”, que se exhibe el repositorio digital Memórica, “se asoma al archivo de mi tío, es el botón de muestra de lo que se puede encontrar ahí. Y lo que me da más ilusión
Exhiben acervo poco conocido de Pellicer
La mayoría de los poemas manuscritos del escritor Carlos Pellicer Cámara (1897-1977), la correspondencia que mantuvo con reconocidos artistas, sus prólogos para libros de arte, su trabajo como museógrafo y dentro de las artes escénicas, sus apuntes de clases y más de 4 mil fotografías en blanco y negro sobre él y algunas tomadas por él. El archivo del también promotor cultural, coleccionista y legislador tabasqueño se encuentra resguardado desde 2005 en la Biblioteca Nacional de México. “Tengo entendido que es el más grande que se conserva ahí de una sola persona. Por desgracia, no ha podido digitalizarse cabalmente. Ahora, Memórica ofrece la oportunidad de digitalizar todo el acervo”, afirma Carlos Pellicer López. En entrevista, el sobrino y albacea del autor de Hora de junio detalla que la exposición virtual “Tras las huellas de Carlos Pellicer”, que se exhibe el repositorio digital Memórica, “se asoma al archivo de mi tío, es el botón de muestra de lo que se puede encontrar ahí. Y lo que me da más ilusión