Como parte de la exposición “Ready-maybe”, del artista Ramiro González (Ciudad de México, 1996) se exhiben cientos de “cheetos” en una galería, algunos de ellos son gigantes. ¿Si un plátano de Maurizio Cattelan puede hacerlo, por qué esta botana replicada en cerámica no? Tras exhibir en Zona Maco y Lago Algo, Ramiro presenta su primera exposición en solitario, donde con humor reflexiona sobre arte conceptual y cerámica. “Algo que es muy obvio y a la vez no es que el arte conceptual existe gracias a la cerámica: (Marcel) Duchamp presenta el mingitorio (‘La Fuente’) como una escultura, que es el momento más importante del arte del siglo XX. Muchas veces se nos pasa que es una cerámica, material que por lo que queda del siglo XX y XXI no tiene gran protagonismo en el arte conceptual”, dice González, quien estudió historia del arte en la Universidad del Nordeste de Boston. González parte del concepto de los ready-mades, objetos comunes y producidos en masa que adquieren valor artístico por parte del creador, y t
Exhiben arte de Ramiro González
Como parte de la exposición “Ready-maybe”, del artista Ramiro González (Ciudad de México, 1996) se exhiben cientos de “cheetos” en una galería, algunos de ellos son gigantes. ¿Si un plátano de Maurizio Cattelan puede hacerlo, por qué esta botana replicada en cerámica no? Tras exhibir en Zona Maco y Lago Algo, Ramiro presenta su primera exposición en solitario, donde con humor reflexiona sobre arte conceptual y cerámica. “Algo que es muy obvio y a la vez no es que el arte conceptual existe gracias a la cerámica: (Marcel) Duchamp presenta el mingitorio (‘La Fuente’) como una escultura, que es el momento más importante del arte del siglo XX. Muchas veces se nos pasa que es una cerámica, material que por lo que queda del siglo XX y XXI no tiene gran protagonismo en el arte conceptual”, dice González, quien estudió historia del arte en la Universidad del Nordeste de Boston. González parte del concepto de los ready-mades, objetos comunes y producidos en masa que adquieren valor artístico por parte del creador, y t