Exigen regulación del uso de la IA

La IA (inteligencia artificial) puede ser una buena herramienta útil para el medio audiovisual, pero no se debe abusar de ella y quitar puestos de trabajo, advierte la Asociación Mexicana de Cinematografía (AMC), luego de que se diera a conocer el anuncio comercial de un banco generado por completo con esa tecnología. Alfredo Altamirano, copresidente de la AMC, detalla que en promedio un comercial genera un mínimo de 80 empleos, los cuales se perdieron con este anuncio hecho con inteligencia artificial. Lamentablemente, indica, no existe una legislación al respecto y tampoco se puede pedir que se retire del aire el producto, así que solo queda concientizar a las marcas y a la gente sobre el uso adecuado de la IA. ¿Cómo afecta la IA a la generación de empleos en México? “Nosotros alzamos la voz, pero afecta a todos. Obviamente afecta a cinefotógrafos, pero también a directores, productores, asistentes de producción, arte, maquillistas, locaciones. De por sí la industria está viviendo tiempos complicados por va