“Toda la vida de una mujer”, dice Coralie Fargeat, “está llena de crítica”. Lo supo desde que comenzó a reflexionar, aún joven, que mucha de la publicidad que veía en revistas, mostrando a mujeres bellas, estaban manipuladas. Pero mientras no lo supo, se sentía fuera de lugar y menos que aquellas chicas sin ninguna imperfección en la piel, con cabello sedoso, y cuerpo increíble. “El cuerpo de la mujer es constantemente juzgado, cosificado y sexualizado”, ha repetido en varias entrevistas la francesa de 48 años. Por ello, cuando subió a recibir el premio a mejor guión en los Critics Choice Awards, lanzó una exigencia aprovechando la llegada televisiva a decenas de países. “Pedirle al mundo que nos vea (a las mujeres) por quienes somos y no por lo que el mundo quiere que seamos”, expuso. Para La Sustancia, que la tiene a un paso de ser considerada la mejor en la categoría de dirección, aprovechó una de sus pasiones, el género del horror, para mostrar entre sangre y vísceras los costos del físico. Al final de c
La directora detrás de La Sustancia
“Toda la vida de una mujer”, dice Coralie Fargeat, “está llena de crítica”. Lo supo desde que comenzó a reflexionar, aún joven, que mucha de la publicidad que veía en revistas, mostrando a mujeres bellas, estaban manipuladas. Pero mientras no lo supo, se sentía fuera de lugar y menos que aquellas chicas sin ninguna imperfección en la piel, con cabello sedoso, y cuerpo increíble. “El cuerpo de la mujer es constantemente juzgado, cosificado y sexualizado”, ha repetido en varias entrevistas la francesa de 48 años. Por ello, cuando subió a recibir el premio a mejor guión en los Critics Choice Awards, lanzó una exigencia aprovechando la llegada televisiva a decenas de países. “Pedirle al mundo que nos vea (a las mujeres) por quienes somos y no por lo que el mundo quiere que seamos”, expuso. Para La Sustancia, que la tiene a un paso de ser considerada la mejor en la categoría de dirección, aprovechó una de sus pasiones, el género del horror, para mostrar entre sangre y vísceras los costos del físico. Al final de c