La mirada renacentista del pintor, dibujante, grabador, escultor y diseñador Fernando Leal Audirac (CDMX, 1958) será presentada en la exposición “La monumentalidad de lo íntimo”, que se inaugurará el 20 de junio en el Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México, con 35 obras de gran formato, de reciente factura, en las que empleó técnicas antiguas como temple de huevo y grafito, temple a la cera, temple de huevo con barras de óleo y temple a la cera-caseína con barra de óleo. La obra de Leal Audirac es inclasificable. Sin embargo, sus piezas sostienen un diálogo, casi un murmullo, de su lectura del Guernica, de Picasso y La gran ola de Kanagawa, de Hokusai, del arte moderno que inició su padre, Fernando Leal con el muralismo mexicano y el trabajo de José Luis Cuevas. Es la suma de la teoría poética que va de Hölderlin a Rilke, y, por tanto, sus pinturas caminan sobre la hoja en blanco de Mallarmé y siguen la senda del minimalismo, del intimismo y la simultaneidad. “La exposición se titula ‘La monumentalida
La eternidad en la obra de Leal Audirac
La mirada renacentista del pintor, dibujante, grabador, escultor y diseñador Fernando Leal Audirac (CDMX, 1958) será presentada en la exposición “La monumentalidad de lo íntimo”, que se inaugurará el 20 de junio en el Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México, con 35 obras de gran formato, de reciente factura, en las que empleó técnicas antiguas como temple de huevo y grafito, temple a la cera, temple de huevo con barras de óleo y temple a la cera-caseína con barra de óleo. La obra de Leal Audirac es inclasificable. Sin embargo, sus piezas sostienen un diálogo, casi un murmullo, de su lectura del Guernica, de Picasso y La gran ola de Kanagawa, de Hokusai, del arte moderno que inició su padre, Fernando Leal con el muralismo mexicano y el trabajo de José Luis Cuevas. Es la suma de la teoría poética que va de Hölderlin a Rilke, y, por tanto, sus pinturas caminan sobre la hoja en blanco de Mallarmé y siguen la senda del minimalismo, del intimismo y la simultaneidad. “La exposición se titula ‘La monumentalida