La Jefa busca redefinir el género

Con el paso del tiempo, las narcoseries, lejos de perder fuerza, siguen cautivando al público; sin embargo, el contexto que vivimos y la situación de violencia por la que atraviesa la sociedad, ha llevado a las televisoras a encontrar nuevas maneras de contar estas historias, alejándose de la violencia explícita y explorando aspectos más humanos. La Jefa, la nueva apuesta de la cadena, toma este camino al centrarse en el amor incondicional de una madre y hasta dónde es capaz de llegar para proteger a sus hijos. Mónica Vizzi, productora, reconoció que las narcoseries siguen conquistando el gusto del público, pero, con la necesidad de seguir creando productos que aborden el tema, también nació la necesidad de un cambio en la narrativa: “Pensamos que en algún momento iban a dejar de gustar las narcoseries, y al contrario, la gente las sigue pidiendo”, dijo. “Hace algunos años sí podíamos dar el balazo en la cabeza y ver la sangre. Ahora no tanto”. A pesar de su ambientación dentro del mundo del crimen organizado