Una frase de la cábala le sirve al pintor Arnaldo Coen (Ciudad de México, 1940) para ahondar en sus ideas sobre la libertad creativa y la exploración artística: “Todo en el mundo está dividido en dos partes, de las cuales una es visible y la otra es invisible. Aquello visible no es sino reflejo de lo invisible”. Coen, figura central de la Generación de la Ruptura y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2014, publicó recientemente un breve libro con el Seminario de Cultura Mexicana en el que platica sobre arte y arquitectura con Felipe Leal (Ciudad de México, 1956). Los dos artistas y miembros del Seminario, entablan un diálogo en el que recapitulan sus admiraciones e inquietudes; entre otros temas: los hallazgos de ciertos artistas medievales, la influencia decisiva de Paul Cézanne y Paul Klee, el valor de David Alfaro Siqueiros, la concepción del espacio y la perspectiva, y la participación de Coen, junto a Gelsen Gas y Juan José Gurrola, en la Documenta 5 con la intervención Robarte el arte en
La libertad creativa de Arnaldo Coen
Una frase de la cábala le sirve al pintor Arnaldo Coen (Ciudad de México, 1940) para ahondar en sus ideas sobre la libertad creativa y la exploración artística: “Todo en el mundo está dividido en dos partes, de las cuales una es visible y la otra es invisible. Aquello visible no es sino reflejo de lo invisible”. Coen, figura central de la Generación de la Ruptura y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2014, publicó recientemente un breve libro con el Seminario de Cultura Mexicana en el que platica sobre arte y arquitectura con Felipe Leal (Ciudad de México, 1956). Los dos artistas y miembros del Seminario, entablan un diálogo en el que recapitulan sus admiraciones e inquietudes; entre otros temas: los hallazgos de ciertos artistas medievales, la influencia decisiva de Paul Cézanne y Paul Klee, el valor de David Alfaro Siqueiros, la concepción del espacio y la perspectiva, y la participación de Coen, junto a Gelsen Gas y Juan José Gurrola, en la Documenta 5 con la intervención Robarte el arte en