Ernest Hemingway fue uno de los máximos exponentes de lo que se llamó la “escuela de novelistas de lenguaje rudo”. Estos escritores se caracterizaron por un estilo seco y directo, así como por el reflejo en sus obras de una clara noción de la violencia y la muerte. Con el paso de los años la postura desilusionada de Hemingway derivó hacia una concepción esperanzadora sustentada en la convicción de que es posible construir un mundo nuevo y mejor. El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) escrita en el año de 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa. La historia se centra en un viejo pescador cubano (Gregorio Fuentes, que en la novela le llama Santiago) y su lucha con un pez espada de gran tamaño. Santiago y su combate con el gigantesco pez espada (lucha dramática, solitaria y definitiva) se constituyen en símbolos de una actitud vital cuyo significado trasciende al plano donde la voluntad de triunfar y de superar obstác
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Ernest Hemingway fue uno de los máximos exponentes de lo que se llamó la “escuela de novelistas de lenguaje rudo”. Estos escritores se caracterizaron por un estilo seco y directo, así como por el reflejo en sus obras de una clara noción de la violencia y la muerte. Con el paso de los años la postura desilusionada de Hemingway derivó hacia una concepción esperanzadora sustentada en la convicción de que es posible construir un mundo nuevo y mejor. El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) escrita en el año de 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa. La historia se centra en un viejo pescador cubano (Gregorio Fuentes, que en la novela le llama Santiago) y su lucha con un pez espada de gran tamaño. Santiago y su combate con el gigantesco pez espada (lucha dramática, solitaria y definitiva) se constituyen en símbolos de una actitud vital cuyo significado trasciende al plano donde la voluntad de triunfar y de superar obstác