Los remakes sí venden en México

El remake mexicano vende y, en poco más de un año, cerca de 9 millones de personas han visto alguno, cifra que representa la tercera parte del total de asistencia nacional durante 2018. De enero de 2018 a marzo de 2019, se registran un puñado de reversiones que, si bien desde el principio han sido descalificadas y criticadas, llaman al público al cine. El primer escalafón lo ocupa Una mujer sin filtro, con 2.1 millones de boletos vendidos (lo doble de la original chilena), seguida por Hasta que la boda nos separe, basada en una cinta rusa, con 1.6 millones. Superando el millón de asistentes se encuentran Perfectos desconocidos, cuya original es italiana, así como las recién estrenadas y aún en cartelera, La boda de mi mejor amigo y Como novio de pueblo, esta última reversión de la española Primos, estrenada en 2012. Las reversiones lanzadas de enero de 2018 a la fecha representan 8 % de estrenos totales nacionales. ¿Algo más? El próximo fin de semana arriba No manches, Frida 2. La primera entrega registró 4.