El artista plástico Mauricio Vargas, uno de los creadores de la monumental obra 3D que se plasmó en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez hace unos meses, compartió el resultado de su trabajo en Alemania. Mauricio logró finalizar su creación pese a las inclemencias del tiempo, que hicieron más difícil el proceso. “Y así arrancamos el viaje. Durante el Buntes Pflaster-Das Marktredwitzer Strassenfestival, el clima nos recordó que pintar en la calle es, sobre todo, un acto de adaptación”, comentó. El chiapaneco relató que tuvo dos días para culminar su obra, pero la lluvia se llevó casi todo lo que pinto en al primera jornada. “Cuando logro avanzar, la pieza sufrió graves daños en un par de ocasiones, pero con apenas cinco horas de ventana seca, terminé esta obra llamada ‘Clown’”, detalló. Con franqueza, asegura que el resultado pudo haber sido mejor, pero que este encuentro le dejo grandes enseñanzas. “Aprendí que en ocasiones hay que soltar el control y confiar en lo que sucede en el momento. A veces la
Los retos de pintar en la calle
El artista plástico Mauricio Vargas, uno de los creadores de la monumental obra 3D que se plasmó en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez hace unos meses, compartió el resultado de su trabajo en Alemania. Mauricio logró finalizar su creación pese a las inclemencias del tiempo, que hicieron más difícil el proceso. “Y así arrancamos el viaje. Durante el Buntes Pflaster-Das Marktredwitzer Strassenfestival, el clima nos recordó que pintar en la calle es, sobre todo, un acto de adaptación”, comentó. El chiapaneco relató que tuvo dos días para culminar su obra, pero la lluvia se llevó casi todo lo que pinto en al primera jornada. “Cuando logro avanzar, la pieza sufrió graves daños en un par de ocasiones, pero con apenas cinco horas de ventana seca, terminé esta obra llamada ‘Clown’”, detalló. Con franqueza, asegura que el resultado pudo haber sido mejor, pero que este encuentro le dejo grandes enseñanzas. “Aprendí que en ocasiones hay que soltar el control y confiar en lo que sucede en el momento. A veces la