Más público ve cine mexicano

Hasta el jueves pasado, la asistencia a cintas nacionales en 2018 ya superaba al registrado en su totalidad el año pasado, de acuerdo el Instituto Mexicano de Cinematografía. De acuerdo con cifras del Imcine (por sus siglas), se contabilizaban más 22 millones de boletos vendidos, 100 mil más que en todo 2017. La comedia Ya veremos, con 4 millones de espectadores encabezaba la lista de historias locales, luego La boda de Valentina, con 3 millones y la animación La leyenda del Charro Negro, 2 millones. “¡Creo que vamos por un año récord!”, dice Jorge Sánchez, director general del Instituto. Para la cifra contribuyó la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) que consistió en colocar 17 títulos, durante una semana (7 al 13 de septiembre), a 20 pesos el boleto. Según un reporte de la Cámara, se registraron 312 mil asistentes, de los cuales 44 mil fueron a parar al relanzamiento de Dos tipos de cuidado, con Pedro Infante y Jorge Ne