Minidramas para llorar en tres minutos

El cronómetro inicia. Y en poco más de un minuto, el espectador debe saber el carácter de siete personajes: que Natalia es aplicada y Emma, misteriosa; que Román es un soñador y Rodrigo, el galán; que Luca es un luchón por la vida y Ximena, una rockstar. La cámara va de un personaje a otro. Caminando, sentados o leyendo la obra en el salón de ensayos. Mientras, su profesor de teatro se acerca a algunos. Al final les dice que sigan estudiando, pero que un horno de microondas le transmite más que ellos. Entonces, entran los créditos. Bastó un recorrido entre dos estaciones del metro capitalino para verlo. Método Bold, nombre de la producción estrenada el mes pasado en Instagram, X y Facebook, con Adrián Rubio a la cabeza, forma parte del intento mexicano por sumarse a una exitosa ola asiática de contenido digital en vertical, que se les ha denominado como mini o microdramas. Episodios Se trata de historias cuyos episodios duran entre uno y cinco minutos y que tienen un mínimo de 10 episodios (las asiáticas pue