La pasión del artista plástico Francisco Toledo (1940-2019) por el grabado lo llevó a reunir obra de muchos creadores dedicados a esta técnica artística de impresión, consiguiendo reunir una colección robusta del movimiento surrealista, desde los precursores y sus principales exponentes, hasta los contemporáneos. La exposición “Dialécticas surrealistas. Una mirada al surrealismo desde la colección Toledo”, reunida en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presenta 51 obras gráficas de 30 artistas nacionales e internacionales. Más de cien años después de la publicación del “Manifiesto surrealista” por André Breton, en octubre de 1924, esta exhibición es un recorrido por aguafuertes, aguatintas, litografías, xilografías, entre otras técnicas gráficas, todas pertenecientes al acervo reunido por el pintor juchiteco. Ariel Miranda, curadora de la exposición informó que la muestra “es una mirada sobre una de las vanguardias que más ha impactado en la historia del arte, hasta la contemporaneidad”. Presenta
Mirada surrealista desde la gráfica
La pasión del artista plástico Francisco Toledo (1940-2019) por el grabado lo llevó a reunir obra de muchos creadores dedicados a esta técnica artística de impresión, consiguiendo reunir una colección robusta del movimiento surrealista, desde los precursores y sus principales exponentes, hasta los contemporáneos. La exposición “Dialécticas surrealistas. Una mirada al surrealismo desde la colección Toledo”, reunida en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presenta 51 obras gráficas de 30 artistas nacionales e internacionales. Más de cien años después de la publicación del “Manifiesto surrealista” por André Breton, en octubre de 1924, esta exhibición es un recorrido por aguafuertes, aguatintas, litografías, xilografías, entre otras técnicas gráficas, todas pertenecientes al acervo reunido por el pintor juchiteco. Ariel Miranda, curadora de la exposición informó que la muestra “es una mirada sobre una de las vanguardias que más ha impactado en la historia del arte, hasta la contemporaneidad”. Presenta