Muestran cortometrajes del Festival de Morelia

Una de las secciones más emblemáticas del Festival de Cannes para México es sin duda la Semana de la Crítica. Fue en sus pantallas en donde el mundo vio primera vez Cronos de Guillermo Del Toro y en donde explotó el fenómeno de Amores perros. Gracias a la colaboración que surgió desde hace 16 años entre el festival galo y el mexicano y a la visión del entonces director de la Semana, Jean Christophe Berjon y la directora del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, cada año ambos festivales se encuentran a ambos lados del Atlántico en una colaboración que permite que jóvenes mexicanos vengan a presentar sus trabajos a una sala con tanta historia como la Miramar. En esta ocasión, los cortos presentes fueron Bisho, de Pablo Giles, La Oscuridad, de Jorge Sistos Moreno, Pinky promise, de Indra Villaseñor Amador, y Un rostro cubierto de besos, de Mariano Rentería Garnica. Por diferentes circunstancias, los únicos presentes en Cannes para la presentación de sus filmes, además de la directora del FICM, fueron las