El Fondo Artístico Helen Escobedo y la galería Proyectos Monclova unen esfuerzos en favor de la difusión y promoción de la obra de la escultora y gestora cultural mexicana fallecida en 2010, a los 76 años. El esfuerzo consiste en colocar la obra de Escobedo en museos e instituciones porque es la manera en que se documentará, expondrá y publicará, expresa Sandra Cerisola, directora del fondo artístico y de ventas de la galería. Para la curadora, no se trata de vender arte a cualquiera, sino de colocar la obra en colecciones privadas o públicas con miras a que se sepa donde está y permanezca accesible para préstamos institucionales y documentación. Un cuerpo relevante de la obra solo es para compra de museos. Aunque algunas piezas están disponibles para el público en general, cuidamos muchísimo que el comprador realmente sea coleccionista. Que no se vaya al mercado secundario, que esté disponible para préstamo en caso de que alguna institución la requiera. Por ejemplo, una de las dos maquetas de la escultura Có
Obra de Helen Escobedo en colecciones del mundo
El Fondo Artístico Helen Escobedo y la galería Proyectos Monclova unen esfuerzos en favor de la difusión y promoción de la obra de la escultora y gestora cultural mexicana fallecida en 2010, a los 76 años. El esfuerzo consiste en colocar la obra de Escobedo en museos e instituciones porque es la manera en que se documentará, expondrá y publicará, expresa Sandra Cerisola, directora del fondo artístico y de ventas de la galería. Para la curadora, no se trata de vender arte a cualquiera, sino de colocar la obra en colecciones privadas o públicas con miras a que se sepa donde está y permanezca accesible para préstamos institucionales y documentación. Un cuerpo relevante de la obra solo es para compra de museos. Aunque algunas piezas están disponibles para el público en general, cuidamos muchísimo que el comprador realmente sea coleccionista. Que no se vaya al mercado secundario, que esté disponible para préstamo en caso de que alguna institución la requiera. Por ejemplo, una de las dos maquetas de la escultura Có