Obra de Sarah Kane en La Capilla

Psicosis 4.48, última pieza de la dramaturga británica Sarah Kane —cuyas obras hiperviolentas, radicales y transgresoras representan un reto para quien se proponga llevarlas a escena— es fragmentaria y resulta difícil la descripción de su argumento, explica el director Diego Álvarez Robledo. “Se puede dilucidar que trata de una mujer internada en un sanatorio. Una mujer que tiene agudos brotes psicóticos, cuadros depresivos y reflexiones en torno a los medicamentos que toma, lo que experimenta y las ideas que rondan su cabeza: la pérdida del deseo sexual y el gusto por vivir; la pérdida de la alegría y la capacidad de comunicación. Es una serie de cuadritos en los que la vemos atravesar los momentos previos a su suicidio. Tiene escenas donde su interlocutor es un doctor con el que ella genera una relación de amistad muy cercana, pero también tiene escenas que parece que son un monólogo interior, solo palabras”, explica Álvarez Robledo, quien dirige el montaje dicha pieza en el teatro La Capilla. Desde la pri