Aunque el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local anunciaron la celebración por el centenario del nacimiento del dramaturgo mexicano Sergio Magaña (1924-1990), reconocieron que, por ahora, no puede atender el visible deterioro del teatro que lleva su nombre ni de los ocho murales históricos que elaboró, en 1936, el muralista michoacano Jorge Vicario Román. Dichas piezas, que rodean los muros del foro teatral, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, lucen opacos, dañados por la humedad, con escurrimientos y grietas y exhiben el desprendimiento de amplias zonas en la parte inferior en al menos dos de las obras y la pérdida de la capa pictórica. Esto, debido a que desde hace once años las autoridades locales no han firmado el contrato de comodato para ocupar el espacio que les permitiría atender los daños, reconoció Luis Arturo García, asistente general del Sistema de Teatros, en representación de Emilia Cantú Alvarado, titular de la dependencia. “El teatro como tal es de
Olvidan murales del teatro Sergio Magaña
Aunque el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local anunciaron la celebración por el centenario del nacimiento del dramaturgo mexicano Sergio Magaña (1924-1990), reconocieron que, por ahora, no puede atender el visible deterioro del teatro que lleva su nombre ni de los ocho murales históricos que elaboró, en 1936, el muralista michoacano Jorge Vicario Román. Dichas piezas, que rodean los muros del foro teatral, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, lucen opacos, dañados por la humedad, con escurrimientos y grietas y exhiben el desprendimiento de amplias zonas en la parte inferior en al menos dos de las obras y la pérdida de la capa pictórica. Esto, debido a que desde hace once años las autoridades locales no han firmado el contrato de comodato para ocupar el espacio que les permitiría atender los daños, reconoció Luis Arturo García, asistente general del Sistema de Teatros, en representación de Emilia Cantú Alvarado, titular de la dependencia. “El teatro como tal es de