Hay dos cosas que pueden enojar a James Cameron: que le digan que sus películas de Avatar fueron hechas solo por computadora y que los actores solo se presentaron a darles voz en una cabina de sonido. El realizador de 71 años, quien encabezó la premier mundial en el Teatro Chino de esta ciudad con Avatar: fuego y cenizas, confía en que, en esta tercera entrega fílmica, quede claro que la producción involucra a humanos de principio a fin en su manufactura. Inicio Desde el estreno del primer filme (2009) y en su secuela El camino del agua (2022), la audiencia experimentó la sensación de caminar sobre el planeta Pandora, que en el año 2154 es colonizado por humanos que transportan sus conciencias a avatares con la misma genética que los nativos de piel azul, los Na’Vi. Cameron explica que usó la técnica performance capture (captura de actuación), rodeando a sus actores con centenas de cámaras que registraron sus movimientos para que sus artistas digitales los vistieran con una textura de animación hiperrealista,
Pandora, un planeta sin IA
Hay dos cosas que pueden enojar a James Cameron: que le digan que sus películas de Avatar fueron hechas solo por computadora y que los actores solo se presentaron a darles voz en una cabina de sonido. El realizador de 71 años, quien encabezó la premier mundial en el Teatro Chino de esta ciudad con Avatar: fuego y cenizas, confía en que, en esta tercera entrega fílmica, quede claro que la producción involucra a humanos de principio a fin en su manufactura. Inicio Desde el estreno del primer filme (2009) y en su secuela El camino del agua (2022), la audiencia experimentó la sensación de caminar sobre el planeta Pandora, que en el año 2154 es colonizado por humanos que transportan sus conciencias a avatares con la misma genética que los nativos de piel azul, los Na’Vi. Cameron explica que usó la técnica performance capture (captura de actuación), rodeando a sus actores con centenas de cámaras que registraron sus movimientos para que sus artistas digitales los vistieran con una textura de animación hiperrealista,