La Maga, el legendario personaje creado por el argentino Julio Cortázar (1914-1984) en su novela Rayuela (1963), “necesitaba una voz, la dinámica nueva de una mujer del siglo XXI, evocarla como una inmigrante con las características de lo que está sucediendo ahora”. Partiendo de estas premisas, el dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles reinventa a la protagonista de Rayuela en su obra La Maga, no soy yo, dirigida por la mexicana Dana Stella Aguilar y que se presentará en México, del 11 al 21 de abril, en el Centro Nacional de las Artes. “La Maga es un personaje que ha influido profundamente en varias generaciones de lectores, en el que las mujeres se han visto retratadas y los hombres la han visto como un ideal”, comenta Ulises Rodríguez en entrevista. La pieza recrea la travesía de una mujer inmigrante que dialoga consigo misma, explica el autor, al tiempo que habla con el autor de la novela y con Horacio Oliveira, el personaje principal, viviendo experiencias equivalentes a las de La Maga de Cortázar. “T
Reinventan a La Maga de Rayuela
La Maga, el legendario personaje creado por el argentino Julio Cortázar (1914-1984) en su novela Rayuela (1963), “necesitaba una voz, la dinámica nueva de una mujer del siglo XXI, evocarla como una inmigrante con las características de lo que está sucediendo ahora”. Partiendo de estas premisas, el dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles reinventa a la protagonista de Rayuela en su obra La Maga, no soy yo, dirigida por la mexicana Dana Stella Aguilar y que se presentará en México, del 11 al 21 de abril, en el Centro Nacional de las Artes. “La Maga es un personaje que ha influido profundamente en varias generaciones de lectores, en el que las mujeres se han visto retratadas y los hombres la han visto como un ideal”, comenta Ulises Rodríguez en entrevista. La pieza recrea la travesía de una mujer inmigrante que dialoga consigo misma, explica el autor, al tiempo que habla con el autor de la novela y con Horacio Oliveira, el personaje principal, viviendo experiencias equivalentes a las de La Maga de Cortázar. “T