La exposición “Marianne Gast. La cámara es únicamente una máquina”, la primera retrospectiva que se lleva a cabo de la artista, integrada por 180 imágenes y materiales de archivo, busca revalorar la obra de la fotógrafa alemana. La muestra se exhibe en el Centro de la Imagen y se integró con base en el archivo que resguarda el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del INBA, en el marco de su 40º aniversario. Alfredo Gurza, director del Cenidiap, señaló que Gast (1910-1958) fue una artista migrante que llegó a México y se involucró con la modernidad de su tiempo. La exposición abarca la producción realizada entre las décadas de 1930 y 1960, desde su trabajo de prensa en distintas ciudades de Europa y América hasta sus exploraciones artísticas y experimentales. Se complementa con materiales de archivo, como hojas de contacto con anotaciones y descartes, lo que permite al público adentrarse en su proceso creativo. La curadora Rebeca Barquera, investigadora de
Rescatan visión de Marianne Gast
La exposición “Marianne Gast. La cámara es únicamente una máquina”, la primera retrospectiva que se lleva a cabo de la artista, integrada por 180 imágenes y materiales de archivo, busca revalorar la obra de la fotógrafa alemana. La muestra se exhibe en el Centro de la Imagen y se integró con base en el archivo que resguarda el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del INBA, en el marco de su 40º aniversario. Alfredo Gurza, director del Cenidiap, señaló que Gast (1910-1958) fue una artista migrante que llegó a México y se involucró con la modernidad de su tiempo. La exposición abarca la producción realizada entre las décadas de 1930 y 1960, desde su trabajo de prensa en distintas ciudades de Europa y América hasta sus exploraciones artísticas y experimentales. Se complementa con materiales de archivo, como hojas de contacto con anotaciones y descartes, lo que permite al público adentrarse en su proceso creativo. La curadora Rebeca Barquera, investigadora de