Al referirse a su pieza White dove let us fly (Paloma blanca deja volar), que expone en la 81ª Bienal del Whitney, Eddie Rodolfo Aparicio, artista angelino de padres salvadoreños, ha explicado que aunque usa el archivo en su obra, este no le interesaba como algo estático y terminado. Esa forma de relación con el archivo, como una memoria que se visita para conversar sobre el presente y pensar el futuro, está en muchos de los trabajos que permanecerán en exhibición hasta el 11 de agosto. La del Whitney es la más antigua de América. Inició en 1932 como exposición anual, pero en 1973 se volvió bienal. En esta edición participan 71 artistas y dos colectivos, seleccionados por las curadoras Chrissie Iles y Meg Onli, bajo el lema “Even better than the real thing (Incluso mejor que la real)”, que retoma una canción de U2 que remite a la actualidad con la inteligencia artificial, si bien las piezas expuestas no necesariamente aluden a esta. Algunos creadores usaron archivos concretos y físicos; otros tomaron obras de
Reúne críticas al discurso político de EU
Al referirse a su pieza White dove let us fly (Paloma blanca deja volar), que expone en la 81ª Bienal del Whitney, Eddie Rodolfo Aparicio, artista angelino de padres salvadoreños, ha explicado que aunque usa el archivo en su obra, este no le interesaba como algo estático y terminado. Esa forma de relación con el archivo, como una memoria que se visita para conversar sobre el presente y pensar el futuro, está en muchos de los trabajos que permanecerán en exhibición hasta el 11 de agosto. La del Whitney es la más antigua de América. Inició en 1932 como exposición anual, pero en 1973 se volvió bienal. En esta edición participan 71 artistas y dos colectivos, seleccionados por las curadoras Chrissie Iles y Meg Onli, bajo el lema “Even better than the real thing (Incluso mejor que la real)”, que retoma una canción de U2 que remite a la actualidad con la inteligencia artificial, si bien las piezas expuestas no necesariamente aluden a esta. Algunos creadores usaron archivos concretos y físicos; otros tomaron obras de