Ser humano-Ser urbano; la ciudad como museo

Seis artistas despliegan su obra visual en la Ciudad de México, convertida esta en una galería abierta para el arte contemporáneo. Philip-Lorca diCorcia (EU, 1951), Tracey Emin (Reino Unido, 1963), Keith Haring (EU, 1958-1990), Robert Montgomery (Reino Unido, 1972), Nicolás Paris (Colombia, 1977) y el colectivo Public Movement ocupan parabuses, redes de transporte colectivo, bajopuentes, muebles urbanos y espectaculares digitales dispersos en la ciudad. Sus obras visuales —carteles, fotografías, poemas o frases— proponen una reflexión sobre qué significa ser individuo en una sociedad, explicó Edith Pons, coordinadora de la intervención titulada Ser humano-Ser urbano, una iniciativa de Proyecto Paradiso, organismo que promovió también la acción Tierra de esperanza de Yoko Ono y Empatía de Barbara Kruger, ambas en 2016. La intervención de los seis artistas suma en total 80 obras distribuidas en 800 puntos de la ciudad. Y hacen de esta el “mayor museo”: “Lo que hacemos es abrirnos a la ciudad, hacer incluyente a