Tras el éxito en taquilla nacional de la primera cinta en stop-motion mexicana Soy Frankelda, los directores y hermanos, Roy y Arturo Ambriz, coinciden en que su ópera prima abrirá senda para los cineastas que quieran realizar proyectos cinematográficos con esta técnica. Ambos contaron que buscan revelar sus secretos sobre cómo desarrollaron su película y así impulsar el stop-motion con el sello Hecho en México. “Nos gusta platicar sobre lo que aprendimos, qué obstáculos hay para realizarlo, queremos contar todo. También nos hemos encontrado con personas o productores que se guardan sus secretos y para nosotros es al revés, justo para ayudar a que más personas cumplan sus sueños”, dijo Roy Ambriz. ¿Qué les dicen a los jóvenes? Los directores han convertido los desafíos que enfrentaron en lecciones. Con los buenos resultados, envían un mensaje a futuras generaciones de cineastas mexicanos. “No escuchen a los detractores. Personas en la industria nos dijeron que no se podía hacer ese tipo de películas, que no h
Soy Frankelda abre camino al stop-motion
Tras el éxito en taquilla nacional de la primera cinta en stop-motion mexicana Soy Frankelda, los directores y hermanos, Roy y Arturo Ambriz, coinciden en que su ópera prima abrirá senda para los cineastas que quieran realizar proyectos cinematográficos con esta técnica. Ambos contaron que buscan revelar sus secretos sobre cómo desarrollaron su película y así impulsar el stop-motion con el sello Hecho en México. “Nos gusta platicar sobre lo que aprendimos, qué obstáculos hay para realizarlo, queremos contar todo. También nos hemos encontrado con personas o productores que se guardan sus secretos y para nosotros es al revés, justo para ayudar a que más personas cumplan sus sueños”, dijo Roy Ambriz. ¿Qué les dicen a los jóvenes? Los directores han convertido los desafíos que enfrentaron en lecciones. Con los buenos resultados, envían un mensaje a futuras generaciones de cineastas mexicanos. “No escuchen a los detractores. Personas en la industria nos dijeron que no se podía hacer ese tipo de películas, que no h