Tiñe de rosa el mercado de juguetes

De las 20 millones de muñecas vendidas durante 2023 en México, la mitad fueron Barbies, cuyas ventas crecieron en un 30 % gracias al estreno de la película live action. La historia, que buscará el Óscar el domingo en el rubro de mejor película, provocó que el verano se volviera rosa en el mundo de los juguetes, de acuerdo con Circana, empresa global de tecnología de datos para el análisis del comportamiento del consumidor. Ismael Mata, director ejecutivo de Juguetes y Videojuegos de Circana, subrayó que hay una relación íntima entre algunas producciones cinematográficas y los objetos generalmente creados para niños, por lo que en época del Óscar se ve que son un gran escaparate para el mundo del juguete, especialmente en cintas de superhéroes. “Barbie, que originalmente es una muñeca y de ahí se llevó a película de ‘live action’, es un ejemplo. Si bien ha tenido contenido en ‘streaming’ con películas animadas, la de acción real le dio un gran impulso. Aunque se mantiene posicionada en marca, la película le di