Para no hacer “una pieza de museo” e interactuar con los espectadores, la puesta en escena del monólogo Camille Claudel, escrito por Gaël LeCornec, dirigido por Diego Vázquez e interpretado por Yuriria Fanjul, aborda, desde lo lúdico, la vida de la escultora francesa a partir de su correspondencia. No solo le presenta su historia al público, sino que lo incluye: le pregunta qué piensa sobre la equidad; le ofrece comprar sus obras en una subasta e invita a alguien de entre las butacas a que sea su modelo para esculpir, cuenta Fanjul. “Hay mucho involucramiento para romper la cuarta pared”, dice. “Adaptamos algunas frases para que sean coloquiales, cercanas a nuestro lenguaje, y eso hace que uno sienta que Camille está viva, que es una de nosotros”. En el montaje de las 25 viñetas sobre la vida de Claudel puede trasponerse la historia de mucha gente y viceversa; “mujeres, hombres y todos los géneros” que han sido callados socialmente por estar adelantados a su tiempo y salir de las normas. “Esta obra y este pe
Vida de Camille Claudel, llevada al teatro
Para no hacer “una pieza de museo” e interactuar con los espectadores, la puesta en escena del monólogo Camille Claudel, escrito por Gaël LeCornec, dirigido por Diego Vázquez e interpretado por Yuriria Fanjul, aborda, desde lo lúdico, la vida de la escultora francesa a partir de su correspondencia. No solo le presenta su historia al público, sino que lo incluye: le pregunta qué piensa sobre la equidad; le ofrece comprar sus obras en una subasta e invita a alguien de entre las butacas a que sea su modelo para esculpir, cuenta Fanjul. “Hay mucho involucramiento para romper la cuarta pared”, dice. “Adaptamos algunas frases para que sean coloquiales, cercanas a nuestro lenguaje, y eso hace que uno sienta que Camille está viva, que es una de nosotros”. En el montaje de las 25 viñetas sobre la vida de Claudel puede trasponerse la historia de mucha gente y viceversa; “mujeres, hombres y todos los géneros” que han sido callados socialmente por estar adelantados a su tiempo y salir de las normas. “Esta obra y este pe