Advierten aprendizaje rezagado en bachillerato

A nivel bachillerato existe un problema de aprendizaje insuficiente, consideró el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, al presentar los resultados de la nueva prueba Planea 2015, que evalúa el nivel de aprendizaje. Aplicada del 17 al 20 de marzo a un millón 37 mil 775 alumnos de último grado, en 14 mil 548 escuelas de nivel medio superior públicas y privadas en el país, la prueba ubica a 43.3 por ciento del alumnado en el nivel más bajo de comprensión de lectura. Mientras que en matemáticas el porcentaje de alumnos en el nivel más bajo de aprendizaje es de 51 por ciento, expuso el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Acompañado por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y Eduardo Backhoff, del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Tuirán Gutiérrez señaló que hubo mejoría de casi tres puntos porcentuales en logros escolares respecto al año pasado, pero un retroceso de medio punto porcentual en m