¿Cuál es el impacto de las plataformas sociodigitales en las universidades? Algunas respuestas se esbozaron en la segunda edición del “Congreso sobre retos y oportunidades en la gestión de redes sociales de las Instituciones de Educación Superior (IES)”, organizado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 29 y 30 de agosto. Isidro Ávila Martínez, representante de la UNAM, señaló que la institución superior desde 2020 ha desarrollado diversas estrategias para apoyar la manera en que se gestionan las redes sociales. “Ello ha derivado en una mejor preparación de los responsables de realizar dicho trabajo y en un incremento de las solicitudes para actualizarlos en temas relevantes”, acotó el especialista. Una de las mesas abordó “el problema de la verdad en la era de la reproducción digital”, la cual se concentró en cómo identificar noticias falsas y el papel de las universidades en este escenario. Intervenciones De la UNAM hubo intervenciones
Analizan impacto de redes sociales
¿Cuál es el impacto de las plataformas sociodigitales en las universidades? Algunas respuestas se esbozaron en la segunda edición del “Congreso sobre retos y oportunidades en la gestión de redes sociales de las Instituciones de Educación Superior (IES)”, organizado por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 29 y 30 de agosto. Isidro Ávila Martínez, representante de la UNAM, señaló que la institución superior desde 2020 ha desarrollado diversas estrategias para apoyar la manera en que se gestionan las redes sociales. “Ello ha derivado en una mejor preparación de los responsables de realizar dicho trabajo y en un incremento de las solicitudes para actualizarlos en temas relevantes”, acotó el especialista. Una de las mesas abordó “el problema de la verdad en la era de la reproducción digital”, la cual se concentró en cómo identificar noticias falsas y el papel de las universidades en este escenario. Intervenciones De la UNAM hubo intervenciones