Ayer comenzó en Salina Cruz, Oaxaca, la descarga de rieles y pilotes de acero que llegaron este domingo a bordo del barco carguero Drago Faith, procedente de Japón y China. Los rieles se utilizarán para los trabajos con los que se modernizan las vías del Tren Transístmico, mientras que los pilotes se usarán en la construcción de la escollera rompeolas oeste del puerto, ambas obras como parte del proyecto del Corredor Interoceánico. La llegada del cargamento fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien a través de sus redes sociales informó que arribó a la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (Apisal). "Arribó al API Salina Cruz, el primer barco cargado de rieles del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. En equipo con el Gobierno de México, construiremos el Corredor Interoceánico", posteó. De acuerdo con una fuente al interior de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, la descarga de las cinco mil 668 toneladas de rieles de acero y las 879 toneladas de tablestaca
Arriban a Salina Cruz cinco mil Tn de rieles de acero
Ayer comenzó en Salina Cruz, Oaxaca, la descarga de rieles y pilotes de acero que llegaron este domingo a bordo del barco carguero Drago Faith, procedente de Japón y China. Los rieles se utilizarán para los trabajos con los que se modernizan las vías del Tren Transístmico, mientras que los pilotes se usarán en la construcción de la escollera rompeolas oeste del puerto, ambas obras como parte del proyecto del Corredor Interoceánico. La llegada del cargamento fue confirmado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien a través de sus redes sociales informó que arribó a la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (Apisal). "Arribó al API Salina Cruz, el primer barco cargado de rieles del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. En equipo con el Gobierno de México, construiremos el Corredor Interoceánico", posteó. De acuerdo con una fuente al interior de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, la descarga de las cinco mil 668 toneladas de rieles de acero y las 879 toneladas de tablestaca