El banco BBVA México, a través de sus redes sociales, ofreció una disculpa a Fidelia Vásquez Nuño, una mujer de 96 años que tuvo que ser llevada en camilla por sus familiares a una sucursal de esta institución en la ciudad de Oaxaca para confirmar su identidad y cobrar su pensión suspendida por seis meses. “Lamentamos profundamente la situación y le ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado”, informó en un comunicado. La institución bancaria argumentó que la circular única bancaria emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que aplica a todos los bancos, indica los requisitos que se deben cumplir para atender a una persona que está actuando a nombre de algún cliente. El objetivo de la circular continuó, es garantizar que el tercero efectivamente está autorizado para realizar un trámite por cuenta del cliente para no poner en riesgo los recursos del titular de la cuenta.
Banco se disculpa por caso de cliente de 96 años
El banco BBVA México, a través de sus redes sociales, ofreció una disculpa a Fidelia Vásquez Nuño, una mujer de 96 años que tuvo que ser llevada en camilla por sus familiares a una sucursal de esta institución en la ciudad de Oaxaca para confirmar su identidad y cobrar su pensión suspendida por seis meses. “Lamentamos profundamente la situación y le ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado”, informó en un comunicado. La institución bancaria argumentó que la circular única bancaria emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que aplica a todos los bancos, indica los requisitos que se deben cumplir para atender a una persona que está actuando a nombre de algún cliente. El objetivo de la circular continuó, es garantizar que el tercero efectivamente está autorizado para realizar un trámite por cuenta del cliente para no poner en riesgo los recursos del titular de la cuenta.