El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, exhortó a la Cámara de Diputados a que destine mayores recursos a programas y becas para cubrir los gastos de titulación de jóvenes de educación superior y carreras técnicas en todo el país, dado que en la legislatura pasada se logró establecer en el artículo 41 de la Ley General de Educación Superior la obligación para que las autoridades educativas promuevan programas de apoyo económico para la titulación. Aseguró que la titulación gratuita para jóvenes de educación superior y carreras técnicas cobra especial relevancia ante el contexto económico y social que actualmente se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria de covid-19, por lo que advirtió que las reducciones al presupuesto en este rubro podrían tener efectos regresivos en el corto, mediano y largo plazo. Expuso que proyecciones de Naciones Unidas estiman que cerca de 24 millones de estudiantes, desde primaria hasta universidad, podrían abandonar sus estudios a causa del impacto econ
Cabildean mayores recursos para programas de titulación
El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, exhortó a la Cámara de Diputados a que destine mayores recursos a programas y becas para cubrir los gastos de titulación de jóvenes de educación superior y carreras técnicas en todo el país, dado que en la legislatura pasada se logró establecer en el artículo 41 de la Ley General de Educación Superior la obligación para que las autoridades educativas promuevan programas de apoyo económico para la titulación. Aseguró que la titulación gratuita para jóvenes de educación superior y carreras técnicas cobra especial relevancia ante el contexto económico y social que actualmente se vive a consecuencia de la emergencia sanitaria de covid-19, por lo que advirtió que las reducciones al presupuesto en este rubro podrían tener efectos regresivos en el corto, mediano y largo plazo. Expuso que proyecciones de Naciones Unidas estiman que cerca de 24 millones de estudiantes, desde primaria hasta universidad, podrían abandonar sus estudios a causa del impacto econ