Caen ventas en tiendas de autoservicio

En medio del impacto por el Covid-19, el consumo de las familias que compran en las más de 62 mil tiendas que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) descendió en junio de 2020. Tanto si se comparan las tiendas que ya estaban abiertas como las nuevas, el resultado es que se compró menos que en el 2019, de acuerdo al reporte de la ANTAD. Si bien la ANTAD agrupa a 62 mil tiendas de autoservicio y departamentales, en estas no se agrupan las de la cadena Walmart, las cuales dejaron de pertenecer a esta asociación desde el año pasado. Las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, lo que se conoce como ventas en términos nominales a tiendas iguales tuvieron una variación de -17.9% en junio con respecto al año pasado; mientras que si se compara a tiendas totales, es decir, incluso las tiendas que se abrieron en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de -15.3% al mismo mes del 2019. La ANTAD aseguró que las ventas acumuladas al sexto mes del 2020, es