Las 21 nuevas centralidades turísticas que definió el Gobierno de la Ciudad de México desde octubre del año pasado, buscarán detonarse hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, informaron autoridades capitalinas y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la capital. Esto con el fin de descentralizar el turismo hacia alcaldías como Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Azcapotzalco, para mostrar a la capital “en sus distintas caras” durante este evento internacional. La secretaria de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, aseguró que estas zonas también fueron elegidas para diversificar la oferta turística a la que podrán acceder los 5.5 millones de turistas que se espera que lleguen a la capital del país el próximo año, del 11 de junio al 5 de julio, cuando se lleve a cabo el Mundial de futbol. “Vimos cuáles son las zonas en las que sabemos que el turismo se concentra, pero también cómo expandirlo, cómo diversificar la oferta y m
CDMX quiere anotar en el Mundial con turismo
Las 21 nuevas centralidades turísticas que definió el Gobierno de la Ciudad de México desde octubre del año pasado, buscarán detonarse hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, informaron autoridades capitalinas y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la capital. Esto con el fin de descentralizar el turismo hacia alcaldías como Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Azcapotzalco, para mostrar a la capital “en sus distintas caras” durante este evento internacional. La secretaria de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, aseguró que estas zonas también fueron elegidas para diversificar la oferta turística a la que podrán acceder los 5.5 millones de turistas que se espera que lleguen a la capital del país el próximo año, del 11 de junio al 5 de julio, cuando se lleve a cabo el Mundial de futbol. “Vimos cuáles son las zonas en las que sabemos que el turismo se concentra, pero también cómo expandirlo, cómo diversificar la oferta y m