En los primeros días de mayo, 48% de los mexicanos realizó compras en línea o combinó sus compras en internet con la adquisición de productos en tiendas físicas, encontró Google en una encuesta solicitada a Ipsos. Por otra parte, 38% de los encuestados dijo que compró servicios online que nunca había visitado. "Este nuevo comportamiento del consumidor está abriendo oportunidades a nuevos negocios", destaca Google en un comunicado. Los consumidores buscan más información de utilidad sobre los negocios, como sus horarios de apertura o los servicios con los que cuentan, de manera que 41% mencionó que desconoce si sus tiendas cercanas están abiertas. Al respecto, el buscador recomienda actualizar la información de Google Mi Negocio, que también se ve reflejada en Google Maps, y que recientemente liberó nuevas funciones para indicar si la tienda está temporalmente cerrada , si tiene servicio a domicilio o ventas en línea.
El 48% compra en línea por Covid
En los primeros días de mayo, 48% de los mexicanos realizó compras en línea o combinó sus compras en internet con la adquisición de productos en tiendas físicas, encontró Google en una encuesta solicitada a Ipsos. Por otra parte, 38% de los encuestados dijo que compró servicios online que nunca había visitado. "Este nuevo comportamiento del consumidor está abriendo oportunidades a nuevos negocios", destaca Google en un comunicado. Los consumidores buscan más información de utilidad sobre los negocios, como sus horarios de apertura o los servicios con los que cuentan, de manera que 41% mencionó que desconoce si sus tiendas cercanas están abiertas. Al respecto, el buscador recomienda actualizar la información de Google Mi Negocio, que también se ve reflejada en Google Maps, y que recientemente liberó nuevas funciones para indicar si la tienda está temporalmente cerrada , si tiene servicio a domicilio o ventas en línea.