En una carta firmada por más de mil académicos de diferentes instituciones y universidades, científicos expresaron su preocupación por que no se complete la discusión en torno a la iniciativa de Ley General de Ciencia y Tecnología en el parlamento abierto convocado por las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y de Educación de la Cámara de Diputados. La carta refiere que, en los dos foros previos, realizados los días 29 de marzo y 11 de abril pasados, numerosos participantes “han insistido en la importancia de establecer un horizonte de certeza en el financiamiento de la ciencia a largo plazo, de aquilatar el trabajo de las entidades federativas en la producción científica, tecnológica e innovadora y su potencial para promover el desarrollo regional, de fomentar la innovación para que contribuya a un México más competitivo y equitativo”. También menciona que es necesario el acceso a los programas de apoyo a la ciencia y la promoción de las carreras académicas de los jóvenes investigador
Exigen no aprobar apresuradamente la ley de ciencia
En una carta firmada por más de mil académicos de diferentes instituciones y universidades, científicos expresaron su preocupación por que no se complete la discusión en torno a la iniciativa de Ley General de Ciencia y Tecnología en el parlamento abierto convocado por las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y de Educación de la Cámara de Diputados. La carta refiere que, en los dos foros previos, realizados los días 29 de marzo y 11 de abril pasados, numerosos participantes “han insistido en la importancia de establecer un horizonte de certeza en el financiamiento de la ciencia a largo plazo, de aquilatar el trabajo de las entidades federativas en la producción científica, tecnológica e innovadora y su potencial para promover el desarrollo regional, de fomentar la innovación para que contribuya a un México más competitivo y equitativo”. También menciona que es necesario el acceso a los programas de apoyo a la ciencia y la promoción de las carreras académicas de los jóvenes investigador