Si se frena la reforma educativa, se pone en riesgo la continuidad del plan para promover la convivencia y el desarrollo de habilidades socio-emocionales, consideró la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (PNCE), Oldak Finkler. Al participar en el taller Educación del Holocausto en Latinoamérica, consideró que para reestructurar el tejido social es necesario trabajar en forma integral con toda la comunidad educativa en forma coordinada con todos los sectores públicos involucrados. Finkler expuso los avances del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública en el taller organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno de Guatemala. Indicó que, dentro de la currícula del nuevo modelo educativo para el nivel secundaria están integrados proyectos de investigación sobre el holocausto. Recordó que el PNCE trabaja desde la parte preventiva y formativa que
Frenar reforma pone convivencia en riesgo
Si se frena la reforma educativa, se pone en riesgo la continuidad del plan para promover la convivencia y el desarrollo de habilidades socio-emocionales, consideró la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (PNCE), Oldak Finkler. Al participar en el taller Educación del Holocausto en Latinoamérica, consideró que para reestructurar el tejido social es necesario trabajar en forma integral con toda la comunidad educativa en forma coordinada con todos los sectores públicos involucrados. Finkler expuso los avances del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública en el taller organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno de Guatemala. Indicó que, dentro de la currícula del nuevo modelo educativo para el nivel secundaria están integrados proyectos de investigación sobre el holocausto. Recordó que el PNCE trabaja desde la parte preventiva y formativa que