Incluir a micro y pequeñas empresas

El reto del Buen Fin es llevarlo a las micro y pequeñas empresas, que constituyen el grueso de las compañías nacionales, consideró José Nabor Cruz Marcelo, coordinador del Posgrado en Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Unam. De acuerdo con el especialista en macroeconomía y empleo informal, estas empresas difícilmente pueden ofertar sus precios de manera competitiva en esta temporada, de ahí el desafío de llevarlo a ellas. Explicó que cada año, un número mayor de comercios se asocia a este concepto, pero quienes han anclado su ampliación y éxito son los portales de comercio electrónico, que ya se consolidaron y están en una fase fuertemente expansiva en el país. En el marco del inicio del Buen Fin este viernes, también consideró que aunque los sectores productivos del país proyectan una derrama económica de 100 mil millones de pesos en esta edición, la tendencia expansiva podría detenerse debido a las tasas de interés que este año podrían llegar al ocho por ciento. Aunque re