INE lanza campaña de voto con Evangelion

El Instituto Nacional Electoral (INE) sorprendió a los usuarios de TikTok al utilizar una referencia al icónico anime Evangelion para alentar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones judiciales. La estrategia rápidamente se volvió viral y abrió un debate sobre las nuevas formas de comunicación política. Apuesta por los jóvenes La jornada electoral del próximo 1 de junio está cada vez más cerca, y el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió apostar por un enfoque diferente para promover la participación ciudadana, especialmente entre los votantes más jóvenes. El pasado 27 de abril, la cuenta oficial de TikTok del INE publicó un video que no tardó en captar la atención: un patito de hule protagoniza una versión adaptada de la famosa intro del anime Neon Genesis Evangelion, mientras en la descripción se lee el mensaje: “Que la elección del poder judicial no sea una duda existencial estilo #Evangelion. Este primero de junio no te hagas pato y vota”. La creatividad del material no pasó desapercibida. En