Lanzan campaña para donación renal

Siete candidatos a trasplante renal que tengan un familiar o alguna persona que quiera donar su riñón pero no sea compatible, 14 personas que apoyen con los gastos para encontrar a donadores y poder hacer un trasplante cruzado y 21 semanas para lograr los protocolos de compatibilidad, son los objetivos de la campaña 7-14-21 puesta en marcha por el Centro Mexicano Pro Donación Renal A.C. Arturo Dib Kuri, director general de Pro Renal, explicó que la meta de la campaña es formar la cadena de donación renal más grande en la historia de México y Latinoamérica a través de la donación renal pareada (trasplante cruzado) basada en un algoritmo creado por el Premio Nobel de Economía, Alvin Roth, el cual intercambia información genética de pacientes y donadores incompatibles para identificar parejas que puedan ser sometidos al trasplante. En conferencia de prensa el presidente de la organización recordó que en México existen al menos 14 mil personas en lista de espera por un riñón, cifra que se ha triplicado en los últ