Llaman a Morena a reconocer derrota en Coahuila

Al señalar que no existen elementos para anular la elección del pasado 7 de junio en Coahuila, la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano Austria, advirtió que Morena debe reconocer que en la democracia “se gana y se pierde”. La senadora hidalguense puntualizó que a nadie debe sorprender que el PRI se haya llevado “carro completo” porque así lo adelantaban las encuestas y además, la sociedad coahuilense está muy politizada y no se deja engañar por el uso faccioso de los programas sociales. Expresó su confianza en que de llegar a instancias federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deseche los recursos que interponga Morena, por falta de pruebas. Viggiano afirmó que es muy importante que el máximo tribunal electoral demuestre su autonomía y apego al derecho. La legisladora aseguró que los resultados de los comicios en Coahuila son una derrota de la presidenta de Morena, Ariadna Montiel, que había enfocado sus esfuerzos a invertir para arrebatarle al PRI la mayoría en el Congres