“¿Qué creen que la gente no se da cuenta, que pueden engañar a la gente? … ahora se disfrazan de demócratas. ¡No! ¡Eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo! Pero luchar por ideales y luchar por principios, aunque esté uno en las peores condiciones, en la adversidad. Se tiene que ir hacia adelante”. Esto dijo el presidente López Obrador. La reforma electoral propuesta por el gobierno y su partido Morena no solamente se refiere a una transformación (que no la disolución) del INE, sino que incluye enmiendas a la Constitución relativas a la reducción en el número de diputados (de 500 a 300) y senadores (de 128 a 96), acotar el financiamiento de los partidos para que sea destinado solamente para las campañas y no a otros fines, la reducción del porcentaje del padrón electoral (de 40 a 30%) para considerar vinculante el resultado de una consulta popular, entre otras cosas. En cuanto la INE, se plantea el cambio de nombre (por Instituto Nacional Electoral y de Consultas “INEC”), la reducción del número de i
¿Marchar o no marchar?
“¿Qué creen que la gente no se da cuenta, que pueden engañar a la gente? … ahora se disfrazan de demócratas. ¡No! ¡Eso sí es una vergüenza, es un acto de cretinismo! Pero luchar por ideales y luchar por principios, aunque esté uno en las peores condiciones, en la adversidad. Se tiene que ir hacia adelante”. Esto dijo el presidente López Obrador. La reforma electoral propuesta por el gobierno y su partido Morena no solamente se refiere a una transformación (que no la disolución) del INE, sino que incluye enmiendas a la Constitución relativas a la reducción en el número de diputados (de 500 a 300) y senadores (de 128 a 96), acotar el financiamiento de los partidos para que sea destinado solamente para las campañas y no a otros fines, la reducción del porcentaje del padrón electoral (de 40 a 30%) para considerar vinculante el resultado de una consulta popular, entre otras cosas. En cuanto la INE, se plantea el cambio de nombre (por Instituto Nacional Electoral y de Consultas “INEC”), la reducción del número de i