Mexicanos, los más apasionados por el futbol

A unos días de finalizado el Mundial de Rusia 2018, el amor por este deporte se irá disolviendo en algunos países, pero en México la pasión continúa, debido a que 95 por ciento de los hogares mexicanos tienen alguna afición por este deporte. La agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, realizó el análisis LinkQ, en el que hizo una pregunta online a su panel de hogares y los segmentó en cinco grupos de acuerdo con el nivel de afición al futbol de sus integrantes, para conocer sus hábitos de consumo. El estudio, dado a conocer por medio de un comunicado, reveló que en el primer grupo, los apasionados, todos los integrantes son verdaderamente amantes de este deporte y sienten una enorme pasión, siguen todos los partidos y no pueden vivir sin él. Este segmento gasta 6.3 por ciento más que un hogar promedio, son familias grandes del norte del país, de niveles socioeconómicos bajos, con niños menores de 12 años y van 256 veces al año de compras. El siguiente segmento, los afi