Ante un escenario de alta inflación y a que hoy es 22 % más caro construir el metro cuadrado de una vivienda, los millennials tienen varias preocupaciones respecto a su situación de vivienda. De acuerdo con una encuesta de la inmobiliaria digital Neximo a más de 500 jóvenes internautas a nivel nacional, 56 % dijo tener planes de comprar casa o departamento en 2022, mientras que 44 % en definitiva señaló que no. La encuesta reveló que a 33 % les preocupa el aumento en los precios de vivienda de modo que sea imposible comprar; a 29 % la inflación; a 21 % la escasez de trabajos debido a la situación económica; a 12 % el aumento en las tasas hipotecarias; y 5 % viven preocupados de regresar a vivir a la casa de sus padres. Además, los encuestados confesaron sus principales miedos: nunca poder comprar una vivienda por el contexto socioeconómico con 44 % de las respuestas; perder su empleo, un 30 %; y una nueva variante de covid-19, con 26 %. Pese a este escenario, la encuesta también desveló un aspecto positivo: l
Millennials con mínimas esperanzas de comprar casa
Ante un escenario de alta inflación y a que hoy es 22 % más caro construir el metro cuadrado de una vivienda, los millennials tienen varias preocupaciones respecto a su situación de vivienda. De acuerdo con una encuesta de la inmobiliaria digital Neximo a más de 500 jóvenes internautas a nivel nacional, 56 % dijo tener planes de comprar casa o departamento en 2022, mientras que 44 % en definitiva señaló que no. La encuesta reveló que a 33 % les preocupa el aumento en los precios de vivienda de modo que sea imposible comprar; a 29 % la inflación; a 21 % la escasez de trabajos debido a la situación económica; a 12 % el aumento en las tasas hipotecarias; y 5 % viven preocupados de regresar a vivir a la casa de sus padres. Además, los encuestados confesaron sus principales miedos: nunca poder comprar una vivienda por el contexto socioeconómico con 44 % de las respuestas; perder su empleo, un 30 %; y una nueva variante de covid-19, con 26 %. Pese a este escenario, la encuesta también desveló un aspecto positivo: l