Pan de muerto, con derrama de 2 mmdp

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) estima que se consuman alrededor de 30 millones de piezas de pan de muerto del 30 de octubre al 2 noviembre, lo que representará una derrama económica de dos mil millones de pesos. En entrevista, la directora general de la institución, Claudia Isabel Ramos, dijo que pese a que la estimación es conservadora, se espera que por familia se consuma al menos un pan de muerto, sin contar que muchas panaderías inician la venta semanas antes. “Hay industrias que inician la venta algunas semanas antes, e incluso hay quienes tienen a la venta este tipo de pan durante todo el año, sin embargo, del 30 de octubre al 2 de noviembre es cuando se tienen las ventas más fuertes”, explicó. Destacó que esta celebración, junto con el 6 de enero y su tradicional Rosca de Reyes, tienen como parte fundamental los festejos al pan, por lo que son dos ocasiones especiales en las que los productores siempre participan. “Es importante como industria participar en este festejo, el