Pide Velasco a embajadores redoblar esfuerzos

En reunión virtual, el canciller Roberto Velasco llamó a embajadoras y embajadores, así como al cuerpo directivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a redoblar esfuerzos con el fin de posicionar a México en el exterior. En “un diálogo franco y abierto”, de acuerdo con la SRE, Velasco también invitó a las embajadoras y a los embajadores a trabajar “por facilitar la comprensión de nuestro país transmitiendo los resultados del Gobierno de México en materia de bienestar compartido, seguridad y desarrollo económico, entre otros logros clave del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”. El canciller solicitó a las y los representantes de México en el exterior consolidar estrategias que permitan contribuir con el fortalecimiento de la presencia en el escenario mundial. En el encuentro virtual se enfatizó en la proyección de “una imagen completa de México como el país democrático, productivo y estable que es”. También la promoción de oportunidades económicas, como el Plan México y los polos de desarr