La población indígena y hablante de lengua indígena en el país, registró un menor nivel de escolaridad media, así como una mayor tasa de analfabetismo, de 23 por ciento, afirmó la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes. Durante su participación en el seminario “La discriminación étnico-racial en el ámbito educativo», organizado por El Colegio de México (Colmex), informó que en lo que respecta al promedio de escolaridad media entre la población de 15 años y más, en el sector indígena apenas es de 5.7 grados, mientras que para el resto de la población es de 9.4 grados. Expuso que en preescolar el servicio más extendido es el indígena, con 59.9 por ciento de la matrícula, en primaria es el general con 52.1 por ciento y en secundaria no existe un servicio específico que atienda a los adolescentes indígenas. En las escuelas primarias indígenas y en las telesecundarias existe una mínima disponibilidad de recursos informáticos para la enseñanza en los centros co
Población indígena, con mayor analfabetismo
La población indígena y hablante de lengua indígena en el país, registró un menor nivel de escolaridad media, así como una mayor tasa de analfabetismo, de 23 por ciento, afirmó la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes. Durante su participación en el seminario “La discriminación étnico-racial en el ámbito educativo», organizado por El Colegio de México (Colmex), informó que en lo que respecta al promedio de escolaridad media entre la población de 15 años y más, en el sector indígena apenas es de 5.7 grados, mientras que para el resto de la población es de 9.4 grados. Expuso que en preescolar el servicio más extendido es el indígena, con 59.9 por ciento de la matrícula, en primaria es el general con 52.1 por ciento y en secundaria no existe un servicio específico que atienda a los adolescentes indígenas. En las escuelas primarias indígenas y en las telesecundarias existe una mínima disponibilidad de recursos informáticos para la enseñanza en los centros co