¿Puedo renovar mi firma electrónica en línea?

Ahora que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una serie de trámites que se pueden hacer sin necesidad de acudir a una de sus oficinas, surgieron muchas preguntas entre los contribuyentes. Una de ellas es sobre la firma electrónica, que de acuerdo con el SAT, su renovación no es un trámite presencial, solo cuando se tramita por primera vez, para lo cual se requiere agendar una cita. El procedimiento por internet para que las personas físicas puedan renovar su e.firma, procede siempre y cuando no tenga más de un año de vencida. Se tiene que obtener la autorización de renovación a través del servicio SAT ID de conformidad con la ficha de trámite 106/CFF “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma”. Los pasos a seguir Hay que descargar e instalar en el dispositivo móvil la aplicación “SAT ID” o ingresar al portal del SAT buscar opciones Otros trámites y servicios/Identificación y firmado electrónico/Solicitud de autorización para renovar e.firma a través de SAT ID. -Seleccionar l