Quitan vallas metálicas tras retiro de la CNTE

Las vallas metálicas que rodeaban el Zócalo capitalino y el FIFA Fan Fest fueron retiradas ayer domingo, luego de que permanecieran instaladas durante aproximadamente 20 días debido al plantón que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico. El Universal constató que en la zona ya no se encuentran las estructuras metálicas que delimitaban el perímetro del Fan Fest; sin embargo, permanecen algunas bardas metálicas de menor tamaño que separan los filtros de seguridad del área destinada a los asistentes y de la vialidad. Sobre la avenida 20 de Noviembre ya no se observan las casas de campaña ni los integrantes de la CNTE que mantenían ocupado este punto como parte de su plantón nacional. El pasado 5 de junio, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que habían sido liberadas todas las vialidades que permanecían obstruidas por vallas metálicas en el Centro Histórico. Sin embargo, señaló que mientras continuaran las manifestaciones de la CNTE permanecerían las